Shell Rimula R2 Extra

lubricantes

Protección adicional contra los depósitos

Con independencia de que un motor se utilice con calor, frío, cuestas, polvo o fango o durante periodos prolongados, debe saber que el aceite lo protegerá en todos los casos. 

La protección activada de los aceites Shell Rimula para motores diésel de uso intenso actúa sin descanso en tres áreas críticas:

  1. Control de los ácidos: el uso de aditivos probados ayuda a proteger frente a la corrosión causada por los ácidos formados en la combustión.
  2. Control de los depósitos: contribuye a mantener limpio el motor para obtener un rendimiento homogéneo y larga una vida útil.
  3. Control del desgaste: mantiene las superficies metálicas móviles del motor alejadas para prolongar la vida del motor.

Shell Rimula R2 Extra Multi

El aceite con protección activada Shell Rimula R2 Extra Multi se sirve de combinaciones ya probadas de aditivos que se adaptan a su motor, arrastrando la suciedad y manteniéndolo limpio. En respuesta a las necesidades de su motor, el aceite libera su fuerza protectora cuando se requiere, para garantizar una protección fiable y uniforme contra los depósitos y el desgaste, al tiempo que frena el espesamiento causado por el calor. Shell Rimula R2 Extra Multi, aprobado por los fabricantes punteros de motores, es adecuado para usarlo en motores sometidos a uso intenso, incluidos los turboalimentados.

Capacidad de protección

Shell Rimula R2 Extra Multi aporta la protección adicional frente a los depósitos, imprescindible en motores diésel de uso intenso, turboalimentados o no.

Control adicional de los depósitos

Para posibilitar la protección adicional que necesitan los motores de alta potencia o turboalimentados, Shell Rimula R2 Extra Multi contiene hasta un 20% más de aditivos de control activo de los depósitos que muchos aceites básicos, como los que cumplen API CF-4. Este rendimiento queda demostrado al superar las pruebas que exigen importantes fabricantes de motores, como Mercedes-Benz, MAN y Volvo.

¿Debería utilizar usted Shell Rimula R2 Extra Multi?

  • Este aceite consigue una protección robusta frente a la formación de depósitos en muchos motores turboalimentados (de Mercedes-Benz, Volvo y otros fabricantes) que alcanzan temperaturas y potencias mayores que motores no turboalimentados. Es idóneo para el transporte de corto y largo recorrido.
  • Es apropiado para autobuses o autocares de uso intenso con motores turboalimentados antiguos o los que funcionan a temperaturas elevadas. Cuenta con la aprobación de importantes fabricantes de autobuses, como Mercedes-Benz, MAN y Volvo.
  • Ofrece una protección versátil de alto rendimiento para muchos usos agrícolas, incluidos los motores turboalimentados de gran potencia.


Cómo usar los aceites R2 Extra Multi  con seguridad

Parece improbable que los aceites Shell Rimula R2 Extra representen algún riesgo para la salud o la seguridad, siempre y cuando se usen correctamente con la aplicación recomendada. No obstante, debe evitar el contacto con la piel y utilizar guantes impermeables para manipular el aceite usado. En caso de que el aceite entre en contacto con la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón. Para deshacerse del aceite usado, llévelo a un punto de recogida autorizado. No lo vierta en la tierra, en desagües ni en el agua.