Carretera Stuart, Australia

Aventura insuperable en el outback australiano

Australia: carretera Stuart

La carretera Stuart es una de las carreteras continuas más largas del mundo. Se extiende a lo largo de unos 2.760 km desde Port Augustus, en la costa sur, hasta Darwin, en la costa norte de Australia. Si quieres ver paisajes impresionantes, este es el viaje que estabas buscando. La mitad norte del trayecto cruza el Trópico de Capricornio y atraviesa el paisaje de aspecto lunar del outback.

Desde aquí pasará por el emblemático Parque Nacional de Uluru, hogar de la espectacular Ayers Rock, y continuará a través del reseco outback viendo cómo los eucaliptos dan paso a frondosos bosques tropicales. Es verdaderamente una aventura de conducción insuperable.

Jebel Hafeet (EAU)

El camino perfecto

EAU: Jebel Hafeet

Los Emiratos Árabes Unidos parecen un destino demasiado lejano para disfrutar de tan solo 12 km de asfalto. Pero cuando se trata de la carretera de montaña Jebel Hafeet, el viaje merece la pena. Esta magnífica obra de ingeniería está situada en la frontera entre Abu Dabi y Omán, y parece como un circuito de Gran Turismo hecho realidad.

Con tres carriles perfectamente pavimentados (dos de subida y uno de bajada) y dotados de una hermosa iluminación nocturna, esta increíble carretera asciende a lo largo de 21 curvas hasta la cima situada a 1219 metros, donde se ubican un hotel y un palacio real. Es esta mezcla de surrealismo y magnificencia lo que convierte a Jebel Hafeet en una de las carreteras más increíbles del mundo.

Salinas de Los Ángeles (EE. UU.)

Ángeles y locos de la velocidad

EE. UU.: de Los Ángeles al Salar de Bonneville

El trayecto de 1290 km entre la ciudad de Los Ángeles en California y el «lugar más rápido del planeta», en Utah, es un viaje de extremos. La primera parte enlaza el bullicio de Los Ángeles con el ruido de Las Vegas a través de los últimos reductos de civilización del Death Valley. Luego, de repente, todo se queda en silencio mientras recorremos las extensas vistas de la Gran Cuenca de Nevada hacia el milagroso Salar de Bonneville.

El salar abarca una superficie de más de 120 km2 , y es una de las maravillas naturales del mundo. Desde la década de los años 30, los locos de la velocidad han volado sobre el Salar de Bonneville en un intento por establecer un nuevo récord del mundo de velocidad en tierra. Tú también puedes intentarlo, si estás dispuesto.

Ruta Jardín (Sudáfrica)

Paraíso encontrado

Sudáfrica: Ruta Jardín

La Ruta Jardín está considerada como una de las rutas costeras más bonitas del mundo. Estrictamente hablando, la ruta en sí misma comienza a aproximadamente 190 km de Ciudad del Cabo, pero si se conduce desde la capital, se cruza la famosa región vinícola de Sudáfrica. La ruta atraviesa otros 200 km desde Mossel Bay hasta el lugar donde corre el río Storms. Este viaje le llevará a través de una naturaleza repleta de playas de arena blanca, montañas majestuosas, bosques tranquilos, ríos apartados y vistas espectaculares del Océano Índico.

Más contenidos de «En ruta»

Aviso de tormenta

Nos dirigimos al lugar más húmedo del Reino Unido para descubrir algunas de las mejores carreteras de Europa.