Hombre conduciendo un coche a través de un gran charco de agua

Dalness está tan lejos que incluso el hombre del equipo de rescate de montaña nunca había oído hablar de él. «¿Dalness? ¿Dónde está eso?» Sugerencia personal: procure no perderse en Dalness. Ni siquiera aparece en nuestro sistema de navegación por satélite. De modo que, temprano por la mañana, introdujimos las coordenadas de GPS exactas para llegar a Dalness, antes de hacer la única cosa sensata que cualquier loco del volante haría con un coche y un puñado de días: colocarse bien la bufanda y conducir hacia las gloriosas Tierras Altas de Escocia.

A través del diluvio

Según la oficina meteorológica nacional, Dalness es el lugar más húmedo del Reino Unido. «Disfruta» de una pluviosidad media anual de 3,3 metros ??. Aunque, afortunadamente, también se encuentra rodeado de algunos de los paisajes más espectaculares que uno puede encontrar.

Las carreteras tampoco están tan mal: grandes franjas de asfalto que van formando majestuosas curvas a lo largo de los valles y ascienden por las laderas de suaves cadenas montañosas. Las carreteras y el ecosistema de las Tierras Altas de Escocia son uno de los mejores lugares abiertos al tráfico europeo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cuando uno por fin se topa con ellos, lo primero que se pregunta es ¿quién mide el índice de lluvia en Dalness? Excepto por una manada de ciervos curiosos, no alcanzamos a ver ni un alma. El mapa de los alrededores sitúa a Dalness dentro de la frontera suroccidental del área de Dalness y Glencoe, formada por 5800 hectáreas del National Trust for Scotland.

Dalness está a tan solo unos kilómetros de la A82, entre Fort William y Crianlarich. Las señales apuntan hacia Glen Etive, y la carretera sin señalización que serpentea hasta allí compite discurre paralela al río Etive, que recorre el valle. El brezo de color tostado que aporta al paisaje su carácter distintivo se está empapando hoy con fuerza. El diluvia no cesa y el agua forma cascadas en las laderas. Los ríos se encolerizan y los lagos penetran en la orilla, mientras el viento feroz hace que la lluvia se desplace de lado.

Carretera hacia ningún lugar

Ni siquiera el mal tiempo puede desanimarnos, y las carreteras desiertas son nuestras. La A82 es exactamente el tipo de carretera que un coche necesita para estirar las piernas. El visitante disfruta de un entorno seguro donde disfrutar de su paseo: a toda velocidad, con excelentes vistas y una gran variedad de cambios de altitud.

Aquí no hay tiendas, ni tráfico. Resulta impresionante ver lo poco pobladas que están las Hihglands o Tierras Altas. Estas carreteras y el espectacular paisaje que las rodea convierten la región en una de las mejores joyas ocultas de Europa para los aficionados al volante.

Coche en la carretera junto a un lago de montaña

Indicación del nivel de Shell V-Power

Una advertencia, no obstante. No pierda de vista el indicador del nivel de carburante Las gasolineras más cercanas están en Glasgow y Fort William, así que asegúrese de llenar el depósito con nuestro carburante de alto rendimiento Shell V-Power en Glasgow antes de aventurarse hacia el norte.

Cuando vamos en busca de más carburante, la mujer que nos atiende en la gasolinera pregunta adónde nos dirigimos. —¿Dalness? —pregunta ella. "Nunca he oído ese lugar". Cuando le digo que es el lugar más húmedo del Reino Unido, su orgullo escocés sale a relucir. «¡Eso no es cierto! El lugar más húmedo es Fort William. En todos los demás lugares la lluvia se mide el milímetros. ¡Aquí se mide en metros!»

Hacemos una parada en Kingshouse, un antiguo fuerte en el que hay fogatas de carbón y unas paredes que podrían contar historias escalofriantes. Hay bollos suficientes para alimentar a un ejército, pero somos los únicos visitantes. Lo cual demuestra que una visita en el momento perfecto (finales del otoño o principios de primavera) te permite disfrutar de tu pasión por conducir en algunas de las carreteras más emocionantes de Europa.

Llega la hora de la traca final. Pero, ¿a quién le importa esa tormeta que se está formando en el horizonte?

En tu siguiente escapada fuera de los circuitos habituales, llene el depósito con Shell V-Power ,diseñado para proteger su motor de la suciedad y la corrosión.*

Obtén más información sobre Shell V-Power

 * Los beneficios reales pueden variar en función del vehículo, su antigüedad, condiciones y estilo de conducción.

Más contenidos de «En ruta»

Conducción endiablada

El rally de Targa Tasmania es endiabladamente duro. En el autoproclamado como «rally definitivo sobre asfalto» se da la vuelta a la isla situada en la costa oriental de Australia.

‘M’ de «motociclismo».

Y ‘M’ de «Mejor carretera», posiblemente la B500 de Baden-Baden, Alemania. El autor Geoff Hill se desplaza allí para decidir si esta es o no la mejor carretera de Europa para circular en moto.