Se introdujeron cinco nuevas y potentes mezclas del carburante de competición Shell V-Power en los coches de Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen a lo largo de la temporada de 2015, como parte del firme y ambicioso objetivo de mejorar el rendimiento este año. La mejora del carburante representa uno de los mayores cambios significativos ofrecidos por Shell en su historia de colaboración técnica con la Scuderia Ferrari.

Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus, primer aceite de motor elaborado a partir de gas natural, contribuyó también a garantizar que la unidad de potencia turboalimentada del Ferrari V6 fuera una de las más fiables de la parrilla en 2015.

El piloto alemán Sebastian Vettel de Ferrari conduce durante los entrenamientos para el Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps

El significativo aumento de rendimiento proporcionado por Shell, equivalente a un espectacular promedio de 30 segundos en la distancia de una carrera, ha ayudado hasta la fecha a la Scuderia Ferrari a lograr 14 podios, tres victorias y un seguro segundo puesto en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 de 2015.

«Nuestro plan siempre fue adoptar una estrategia más enérgica en el 2015 que la de años anteriores, con el desarrollo de nuestro carburante de competición Shell V-Power», explica Guy Lovett, director de Innovación de Shell Motorsport. «Aplicamos lo aprendido en el 2014 —año marcado por una nueva e innovadora tecnología híbrida— a nuestro carburante de competición de 2015, del cual introdujimos cinco nuevas y potentes mezclas».

«Trabajamos más de cerca que nunca con nuestros colegas en Maranello, donde integramos plenamente nuestros planes de desarrollo para optimizar el paquete carburante-motor, y resultó muy gratificante ver que nuestro trabajo daba sus frutos ayudando al equipo a retomar el camino hacia el podio. Ahora nuestros esfuerzos deberán continuar más allá de 2016».

James Allison, director técnico de la Scuderia Ferrari, añade: «2015 fue un año muy positivo para la Scuderia Ferrari y logramos grandes avances en rendimiento, sobre todo con la unidad de potencia, en comparación con el año anterior».

«Las considerables mejoras que Shell consiguió con su carburante de competición Shell V-Power y su lubricante Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus contribuyeron enormemente a nuestras propias mejoras en la pista, permitiendo aumentar no solo la potencia, sino también la fiabilidad. Nuestra colaboración técnica con Shell nunca ha sido tan sólida, y es nuestro deseo continuar nuestro trabajo con ellos durante al menos los próximos cinco años con el objetivo de ganar más carreras y campeonatos».

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