Piloto de Ducati sobre su superbike inclinándose en una curva durante la carrera

Breve historia de MotoGP

MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo: una serie de 18 carreras que esta temporada se celebrarán en 14 países de cuatro continentes, con una cobertura televisiva de alcance mundial. Los mejores pilotos del mundo se alinean en la parrilla de salida provistos de la tecnología mecánica y los prototipos más avanzados.

Establecido como campeonato mundial por la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) en 1949, MotoGP comienza ahora su 67.ª temporada. Es el campeonato de motociclismo más antiguo del mundo, con eventos celebrados en todos los rincones del planeta, y más de 2,2 millones de espectadores presentes en los circuitos en el 2010.

Anteriormente llamado «500 cc», el campeonato sufrió un cambio en el 2002, cuando se introdujeron nuevas normas técnicas que permitieron el uso de máquinas de cuatro tiempos y se aumentó la capacidad del motor a 990 cc, convirtiéndose así en MotoGP. En el 2007, las normas se cambiaron nuevamente y se limitó la capacidad del motor a 800 cc, y en el 2012 comenzó la nueva era de los 1000 cc.

El actual campeón del mundo de MotoGP es el piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, que frenó las aspiraciones al título de su compañero de equipo Valentino Rossi en una reñida lucha por el campeonato, que se prolongó hasta la última carrera de la temporada.

El año tuvo un excelente comienzo para Ducati, cuando Andrea Dovizioso y Andrea Iannone consiguieron un doble podio en la primera carrera disputada en Catar. El primero de ellos logró otros dos podios en las siguientes dos carreras y ambos continuaron cosechando éxitos a medida que avanzaba la temporada, y en el 2016 conseguirán sin duda mejorar el tercer puesto obtenido el año anterior por Ducati en la clasificación tanto de equipos como de constructores.

Más contenidos de «En Ruta»