Jump menu

Main content |  back to top

News and Media Releases

Shell ha sido elegida por General Electric como proveedor de lubricantes para sus motores de gas Jenbacher Tipo 4 y 6

Las dos compañías han firmado un acuerdo para los próximos tres años que se extiende por más de 80 países

Madrid, 19 de septiembre de 2016 - Shell ha sido elegido por General Electric como proveedor mundial de lubricantes Shell Mysella para los motores de gas Jenbacher Tipo 4 y Tipo 6. Los aceites Shell Mysella MA Oils son lubricantes específicamente desarrollados para la lubricación de motores de 4 tiempos de aspiración atmosférica y turboalimentados, que utilizan como combustible gas natural u otro tipo de gas. Se trata de un lubricante con contenido en cenizas medio que ofrece una excelente protección, evitando el desgaste prematuro. Su alta estabilidad y los aditivos empleados en su composición hacen de los lubricantes Shell Mysella una excelente opción ya que permiten un mayor intervalo entre cambios de aceite.

“Se trata de un hito clave en la trayectoria de Shell porque lleva a un nivel superior el trabajo realizado con General Electric y sus motores Jenbacher. Con el incremento del compromiso por ambas partes, desde Shell y General Electric aspiramos a ofrecer una excelente atención y servicio a los clientes de Jenbacher que tenemos en todo el mundo. Creemos que la alianza es muy positiva”, explica Richard Jory, Vicepresidente de Cuentas Globales de Shell.

Cada nuevo motor de gas GE Jenbacher Tipo 4 y Tipo 6 que se venda a partir de ahora contará con una placa en la que se especifique que el lubricante recomendado es Shell Mysella. Shell y General Electric seguirán fortaleciendo su cooperación en el desarrollo de nuevas formulaciones en la gama de aceites de motor con el objetivo de cumplir con las necesidades de los clientes de Jenbacher y ampliar la gama de productos a su disposición

Además de España, el acuerdo será efectivo en 80 países, entre ellos Argentina, Australia, Brasil, Dinamarca, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Carlos Lange, presidente de distribución de General Electric explica: “Hemos elegido trabajar con Shell por su tecnología innovadora que ayuda a aumentar el rendimiento de los motores Jenbacher. Además de proporcionar soluciones de lubricación que son ventajosas para nuestros clientes. Shell ha demostrado una alta capacidad y experiencia en el desarrollo de lubricantes, a lo que hay que sumar su conocimiento de los clientes y la construcción de relaciones a largo plazo con los consumidores finales y los canales de distribución, de los motores Jenbacher”.

Para más información

Burson-Marsteller

María González

maria.gonzalez@bm.com

91 384 67 06

 

Shell Lubricantes

María José González

mariajose.gonzalez@shell.com

91 537 03 16 / 600 910 316

Sobre Shell Lubricants

El término "Shell Lubricants" colectivamente se refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes en una gran variedad de aplicaciones. Estos incluyen el automovilismo de consumo, transporte pesado, minería, generación de energía y la ingeniería general.

El portfolio de marcas de lubricantes de Shell incluye Pennzoil, Quaker State, Shell Helix, Shell Rotella, Shell Tellus y Shell Rimula. Estamos presente en la cadena completa de suministro de lubricantes. Fabricamos aceites base en ocho plantas, los mezclamos con aditivos para lubricantes en más de 50 plantas, distribuimos, comercializamos y vendemos lubricantes en más de 100 países.

También ofrecemos soporte técnico y empresarial a los clientes. Ofrecemos servicios relacionados con el lubricante, además de nuestra gama de productos. Estos incluyen: la Herramienta de Shell LubeMatch -el producto online líder para recomendaciones-, Shell LubeAdvisor – ayuda a los clientes a seleccionar el lubricante correcto a través de personal técnico altamente capacitado, así como con herramientas online. Y Shell LubeAnalyst – un sistema de alerta temprana que permite a los clientes controlar el estado de sus equipos y lubricantes, ayudando a ahorrar dinero en el mantenimiento y evitando una posible pérdida de negocio a través de un fallo del equipo.

La tecnología mundial de Shell trabaja para ofrecer valor a nuestros clientes. La innovación, la aplicación del producto y la colaboración técnica están en el corazón de los lubricantes Shell. Tenemos centros de investigación de lubricantes en China, Alemania, Japón (en una empresa conjunta con Showa Shell), y en los EE.UU. Invertimos en tecnología y trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar lubricantes innovadores. Tenemos un portfolio de patentes con más de 150 series de patente para lubricantes, aceites base y grasas; más de 200 científicos e ingenieros de lubricantes dedicados a la investigación y desarrollo de lubricantes.

Los beneficios para el cliente incluyen menores costes de mantenimiento, mayor vida útil de los equipos y la reducción del consumo de energía. Una de las maneras en que impulsamos los límites de la tecnología de lubricantes es trabajando de cerca con los mejores equipos de competición, como Escudería Ferrari y BMW Motorsport. Estas asociaciones técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la ciencia de lubricación y la transferencia de tecnología de vanguardia de la pista de carreras a nuestros productos comerciales.

SOBRE GE POWER

GE Power es líder mundial en la generación de energía con un profundo conocimiento para ayudar a los clientes a ofrecer electricidad a partir de una amplia variedad de fuentes de combustible. Estamos transformando la industria eléctrica con la planta digital de energía, la turbina de gas más grande y eficiente del mundo, un completo balance en planta, la modernización y la oferta de productos y servicios, así como con nuestro software de aprovechamiento de datos. Nuestras innovadoras tecnologías y oferta digital ayudan a hacer que la energía sea más asequible, fiable, accesible y sostenible. 

Para más información, visita la página web de la compañía www.gepower.com.

Sigue GE Power en Twitter @GE_Power y en LinkedIn como GE Power.

SOBRE GE

GE (NYSE: GE) es la compañía Industrial Digital más importante del mundo, transformando la industria con máquinas definidas por software y productos conectados que ofrecen una rápida respuesta, así como predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio global de conocimiento: la “Tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invento es el combustible que impulsa todavía más la innovación y la aplicación en cada uno de nuestros sectores industriales. Con sus empleados, servicios, tecnología y tamaño, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visita www.ge.com.

Herramientas de página