Jump menu

Main content |  back to top

News and Media Releases

Shell y Kia Motors refuerzan su alianza en el mercado de lubricantes en España

La firma automovilística, como cliente estratégico, continuará comercializando y recomendando la gama de lubricantes de Shell durante los próximos cinco años

Más de 100 concesionarios Kia distribuirán Shell Helix Ultra con Tecnología Pure Plus, el único lubricante del mercado fabricado a partir de gas natural en lugar de petróleo.

12 de mayo de 2016. Kia Motors continuará su alianza con Shell Lubricants tras la extensión del acuerdo de comercialización de lubricantes a través de la red de concesionarios de Kia en España. Este anuncio supone la consolidación de la relación iniciada en 2009 cuando ambas marcas se aliaron para la distribución y recomendación de lubricantes.

De esta manera, se refuerza la alianza que las compañías tienen tanto en el mercado nacional como en Europa Occidental y que incluye a países como Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica o Alemania, entre otros.

Más de 100 concesionarios y puntos de servicio de la marca Kia contarán con los productos basados en la nueva tecnología PurePlus, como el Shell Helix Ultra. Esta nueva gama de Shell es una de las más innovadoras del mercado de automoción.

Se trata del único lubricante del mundo fabricado a partir de gas natural en lugar de petróleo, un desarrollo tecnológico que se traduce en una importante reducción del consumo, tanto de lubricante como de combustible, y en considerables beneficios para el consumidor. El mantenimiento del motor es más sencillo con estos aceites de base sintética que permiten reducir el desgaste y la corrosión, favoreciendo una menor fricción y alargando la vida útil del motor.

Actualmente, Shell ocupa el tercer puesto en el mercado español de venta general de lubricantes, donde por otra parte es especialmente fuerte su presencia en el sector de la automoción, donde año a año se ha ido consolidando como una de las marcas de referencias, ya no sólo para los fabricantes, sino para los clientes finales.

“Para la división de lubricantes de Shell es esencial contar con clientes estratégicos como Kia Motors. Este acuerdo responde a nuestro objetivo de aliarnos con las empresas más relevantes del sector del automóvil. El trabajo realizado hasta el momento garantiza que la relación con Kia continuará siendo exitosa”, explica Francisco Esteban, Director Comercial de Lubricantes de Shell España.

Para más información

Burson-Marsteller

María González

maria.gonzalez@bm.com

91 384 67 06

 

Shell Lubricantes

María José González

mariajose.gonzalez@shell.com

91 537 03 16 / 600 910 316

www.shell.de/flickr

Sobre Royal Dutch Shell plc

Royal Dutch Shell plc es una empresa constituida en Inglaterra y Gales, tiene su sede en La Haya y cotiza en las Bolsas de Londres, Ámsterdam y Nueva York. Las empresas Shell operan en más de 80 países y territorios, y sus actividades incluyen la exploración y producción de petróleo y gas; la producción y comercialización de gas natural licuado y de gas a líquido; la fabricación, comercialización y distribución de productos derivados del petróleo y productos químicos, así como proyectos de energías renovables.

Sobre Kia Motors

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 50.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 44 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – "The Power to Surprise" – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua. 

Matriculaciones totales KMIb (Kia España) 2015:

  • En 2015: 43.435 unidades (4,4% cuota de mercado)
  • En 2016: acumulado hasta ABRIL: 17.908  (4,8 % de cuota de mercado.)

Herramientas de página