Jump menu

Main content |  back to top

News and Media Releases

20 equipos españoles competirán en Rotterdam en Shell Eco-marathon 2014

Shell Eco-marathon 2014
Shell Eco-marathon 2014
  • Más de 200 equipos y alrededor de 3.000 estudiantes de entre 16 y 25 años participarán en la mayor muestra de innovación y eficiencia energética en el campo de la automoción
  • Como novedad, este año se podrá seguir el evento en 54 países, entre ellos España, a través del canal Eurosport

Madrid, 17 de febrero 2014 - Veinte equipos procedentes de distintas universidades e institutos españoles, siete más que el año pasado, participarán en Shell Eco-marathon 2014, que se celebrará en Rotterdam entre los días 15 y 18 de mayo.

Los equipos proceden de la Andalucía (1), Asturias (2), Cataluña (2), Comunidad Valenciana (9), Murcia (4) y País Vasco (2). De este modo, España es el segundo país con mayor representación en esta competición, junto con Alemania y Turquía, solo por detrás de Francia.

El objetivo es diseñar y construir un vehículo que recorra la mayor distancia posible en un circuito con solo un litro de combustible o un kilovatio de potencia/energía. Competirán contra otros 200 equipos procedentes de 26 países de Europa y, por primera vez se incorporan a la competición europea algunos equipos procedentes de África.

En total, más de 3.000 estudiantes participarán en la mayor muestra de innovación y eficiencia energética en el campo de la automoción.

Para dicho evento, Shell Eco-marathon contará con el apoyo de compañías como HP, Michelin, The Linde Group y Southwest Research Institute, y además, como novedad, este año se podrá seguir por primera vez por televisión en 54 países, entre ellos España, a través del canal Eurosport, que realizará un seguimiento de los equipos.

Según Martín Rueda, Presidente de Shell España: “Es un orgullo para nosotros que España sea uno de los países con mayor número de participantes en Shell Eco-marathon, demostrando el creciente talento de nuestros estudiantes. Con su esfuerzo nos ayudan a encontrar  esas soluciones que permiten construir día a día un futuro sostenible y eficiente”.

Aquí puedes encontrar las imágenes de Shell Eco-marathon 2013, y en este otro enlace las primeras imágenes de lo que será Shell Eco-marathon 2014.

Tabla de participantes

Tabla de participantes

Equipo Centro de formación Provincia Nombre del vehículo Combustible
Canastell Cipfp Canastell Alicante Terratremol Etanol
ECO-DIMONI I.E.S Cotes Baixes Alicante DIMONI 2.4-FV Batería Eléctrica
Equip UMH Universitat Miguel Hernandez D'Elx Alicante Dàtil 14 Etanol
IDF ECO-MARATHON UPV Campus De Alcoy - Instituto de Diseño y Fabricación Alicante IDF-14 Etanol
Salesianos-Elche I.E.S Salesianos San José Artesano Alicante Picudo 1.0 Gasolina
Barredos Automoción I.E.S Alto Nalon Asturias UC1 Batería Eléctrica
IES ALTO NALON I.E.S Alto Nalon Asturias Protonalon4 Diésel
Solar-GT C.I.P.F.P. Benicarló Castellón eco-M4 Batería Eléctrica
Salle-Seu La Salle -  La Seu d Urgell Lleida Turbo-Salle Gasolina
DonBosco-Tknika I.E.F.P.S. Don Bosco-Tknika Guipúzcoa Jaizkibel Diésel
ECO-JANDULA I.E.S. Jandula Jaén LINCE 3.0 Gasolina
ECO DA VINCI I.E.S Leonardo Da Vinci Alicante VINCI 2.1 Etanol
ECOVEUM Universitat De Murcia Murcia e-Salzillo Batería Eléctrica
UCAM RACING TEAM Universidad Católica San Antonio Murcia SUN RIDER Batería Eléctrica
UPCT SOLAR TEAM Universidad Politécnica de Cartagena - UPCT Murcia ANIBAL Batería Eléctrica
GREENWHEEL IES FRANCISCO DE GOYA Murcia MAXWELL Batería Eléctrica
Fem Pinya!!! Eleco Team I.E.S Pere Martell Tarragona Eleco Batería Eléctrica
IDEA CEU Team Universidad Ceu Cardenal Herrera Valencia IDEA CEU Car Batería Eléctrica
ecologico-marxadella I.E.S. La Marxadella Valencia eco-m5 Etanol
GORBEA I.E.F.P.S. Mendizabala Vitoria STORM Hidrógeno

Para más información:

Shell España

Cristina Colom

c.colomsanmarti@shell.com

691 439 829

 

Burson-Marsteller

Juan Casero

Juan.casero@bm.com

91 384 67 19

 

Acerca de Shell Eco-marathon Europa

Shell Eco-marathon es una competición sobre innovación en la que participan alumnos de universidades e institutos que se celebra todos los años en Europa, América y Asia, siendo una de las más exigentes del mundo.

A dicha  competición asiste un público amplio interesado en los problemas energéticos, fomentando el debate en torno a las soluciones sostenibles frente a los retos de la creciente demanda mundial de energía.

En Shell Eco-marathon Europa, una nueva generación de ingenieros y científicos con edades comprendidas entre 16 y 25 años, procedentes de 26 países, compiten con vehículos que ellos mismos diseñan y construyen en dos tipos de categoría: Urban concept y Prototipo.

El éxito se mide en función de quién puede recorrer una distancia mayor con el equivalente de 1 kWh o 1 litro de combustible gracias a su creatividad de diseño y conocimientos técnicos.

Shell Eco-marathon Europa tiene como objetivo que los ciudadanos europeos se impliquen en los problemas relacionados con la energía y la movilidad, además de impulsarles a que participen en la búsqueda de soluciones innovadoras.

Shell Eco-marathon Europa es una manifestación visible del interés y preocupación por parte de Shell en que hagamos frente a nuestras crecientes necesidades energéticas de una manera responsable, sostenible y eficiente y que para ello se haga de forma colaborativa entre todos.

La 30 edición de Shell Eco-marathon Europa se celebrará del 15 al 18 mayo de 2014 en Rotterdam (Países Bajos) por tercer año consecutivo.

Se ofrecerán, además, diversas actividades relacionadas con la competición con el objetivo de atraer e inspirar a los ciudadanos europeos que tienen interés en el futuro de la energía y las tecnologías que hagan frente a nuestras necesidades futuras.

Shell Eco-marathon es una iniciativa mundial con eventos similares en América (del 25 al 27 de abril en Houston) y Asia (del 6 al 9 de febrero en Manila).

 

Royal Dutch Shell plc

Royal Dutch Shell plc es una empresa constituida en Inglaterra y Gales, tiene su sede en La Haya y cotiza en las Bolsas de Londres, Ámsterdam y Nueva York.

Las empresas Shell operan en más de 80 países y territorios, y sus actividades incluyen la exploración y producción de petróleo y gas; la producción y comercialización de gas natural licuado y de gas a líquido; la fabricación, comercialización y distribución de productos derivados del petróleo y productos químicos, así como proyectos de energías renovables.

Para más información, visita www.shell.com

Herramientas de página