Jump menu

Main content |  back to top

Ajuste de la configuración

Este sitio ha sido optimizado para Microsoft Internet Explorer versión 6 o superior y para Mozilla Firefox versión 1.5 y superiores. La mejor resolución para su pantalla es en 1024 x 768 píxeles.

Para los usuarios de Microsoft Windows, para comprobar y cambiar la resolución de pantalla o la profundidad de color:

  • Vaya a Inicio - Configuración (Start – Settings)
  • Abrir el Panel de control (Control Panel)
  • Haga doble clic en el icono Pantalla/video (Display)
  • En la ficha Configuración, cambie su resolución de pantalla y color

Para usuarios de Mac, para comprobar y cambiar la profundidad de color:

  • Haga clic en el menú Apple
  • Haga clic en el Panel de control (Contral Panels) submenú y haga clic en Apariencia (Appereance) para abrir el panel de control Apariencia

Para usuarios de Mac, para comprobar y cambiar la resolución de la pantalla:

  • Asegúrese de que está en el Finder (prensa de Apple + Tab si es necesario para desplazarse a través de las aplicaciones abiertas hasta que vuelva al Finder).
  • Haga clic en el menú Apple o pulse Ctrl + F2.
  • Haga clic en Preferencias del Sistema (System Preferentes) o pulse la flecha hacia abajo para resaltar y luego pulse Enter.
  • Haga clic en el icono Displays o presione TAB varias veces (puede que tenga que pulsar Ctrl + F7 primero) para avanzar a través de los iconos hasta el icono Displays se resalte con un borde azul y presione la barra espaciadora.
  • Haga clic en la ficha Display o pulse Ctrl + F7 (una o dos veces) para resaltar una de las cuatro pestañas y presione la flecha izquierda o derecha para seleccionar la pestaña de pantalla (en azul) si no está ya activada.
  • La resolución de pantalla típica es de 1024 x 768 para hacer el texto en la pantalla más grande que usted puede cambiarlo a 800 x 600 o 640x 480. Para ello haga clic sobre la resolución que desee o pulse la tecla Tab hasta que una de las resoluciones: la configuración se destaca (en azul) y luego pulse la flecha hacia arriba con la mencionada resolución y el tamaño de la pantalla va a cambiar en pocos segundos, repita el proceso hasta o hacia abajo hasta encontrar la mejor resolución de pantalla para usted.
  • Cuando estés satisfecho con el tamaño de la pantalla, haga clic en Cerrar (rojo) en la parte superior de la ventana o de prensa de Apple + W para cerrar la ventana y volver al escritorio del Finder.

Navegación general

Si usted no puede ver la página completa, utilice la barra de desplazamiento en el lado derecho de su pantalla para moverse hacia arriba y abajo de la página actual. El logo de Shell lleva de vuelta a la página principal. Al hacer clic en el botón "Back" (Volver) de la barra de herramientas de su navegador le devolverá a la página anterior.

Página inicial de navegación

Shell.com tiene cuatro sub-sitios: Energía Responsable, Innovación, Acerca de Shell y Productos y Servicios. Puede acceder a estas cuatro sub-sitios, haga clic en los enlaces correspondientes en la navegación en el lado izquierdo de la página o haciendo clic en los botones en los cuatro cuadrantes de la página principal.

Breadcrumb (Camino de páginas | Menú alternativo horizontal)

Todas las páginas (excepto la página principal de Shell) tienen un "rastro de migas" en la parte superior, por ejemplo: "Usted está aquí: Inicio> Energía Responsable> Shell en la sociedad". La “miga de pan” muestra donde la página está en Shell.com.cl. Cada término de la miga de pan es un enlace que le permite acceder a las páginas “madres” de la actual y la página inicial Shell.com.cl.

Mapa del sitio

El mapa del sitio se puede acceder pulsando en "Mapa del sitio" en el pie de página que aparece en la parte inferior de cada página. El mapa le da un esquema jerárquico de todo el sitio web y enlaces a páginas de contenido y secciones. Se ofrece un panorama de los dos primeros niveles. Al hacer clic en el segundo nivel se revelan los vínculos a cada página en esa sección.

Pie (parte inferior de la página)

En el pie hay cuatro áreas de navegación principal: Acerca de nuestro sitio; Áreas Principales, Herramientas y un texto de resumen. Estos son comunes en todos los sitios de Shell. ‘Acerca de nuestro sitio’ da acceso a Accesibilidad, Condiciones de Uso, Política de privacidad y nuestra línea de ayuda mundial Shell Global Helpline (por la cual se puede informar de las cuestiones de cumplimiento). La sección de ‘Herramientas’ es única para cada sitio y muestra las aplicaciones pertinentes, tales como la estación de localización, búsqueda de empleo, calculadora de precio de las acciones, etc.

Busca | Búsqueda

Siempre que buscar en nuestro sitio podrá ver los resultados de la presencia de Shell en toda la Web. En el lado derecho se puede refinar su búsqueda por la audiencia, tipo de documento (pdf, doc) y el lenguaje.

 También puede modificar la forma en que los resultados se muestran para mostrar más o menos líneas del resumen y una fecha de publicación opcional. A veces, un resultado recomendado se muestra en la parte superior, diferenciado del resto por una etiqueta roja "Recomendado", situada junto al título del resultado.

Hemos introducido estos para mostrar lo que creemos que es el contenido más apropiado basado en su palabra clave o frase.

RSS

Nuestro RSS le permite estar al día con los comunicados de prensa y discursos publicados en el Centro de Prensa de Shell.com. RSS (Really Simple Syndication) es una forma sencilla y automática para mantenerse al día con los cambios a los sitios web. En lugar de visitar tus sitios favoritos para ver si hay nuevo contenido, usted puede utilizar el RSS para que le avise cada vez que hay algo nuevo.

Para recibir y ver los canales, es necesario algún tipo de lector de feeds que puede mostrar el alimento en una forma legible. Hay dos tipos generales de los lectores de feeds: basado en la web y los que se descarga para instalar en su computadora. Hay una gama de lectores de noticias diferentes y nuevas versiones aparecen todo el tiempo.